sábado, 2 de marzo de 2013

Estilo y moda

Si tenemos que hablar de la moda actual se convierte en una labor ardua y compleja, pues no hay un estilo definido que resuma la moda que hoy en día está en vigor en las calles del mundo. Existen muchos estilos, la moda es un cúmulo de ideas fashion, elegantes, renovadas o basadas en la tradición.
¿Eso sí, ¡cómo se nota que la época ha cambiado! En el pasado no se podía enseñar ningún atributo de la mujer y hoy en día las tendencias suelen ser minimalistas, y cuando digo minimalistas, me refiero a mínimas. Las faldas ya no son de corte a la rodilla, sino que llegan a ser cinturones anchos que cubren lo mínimo y necesario para que no se enseñe más de lo debido. También, las tendencias del 2011 han traído la moda “cremallera”. Sí, repito, la moda “cremallera”. En algunos casos, una falda, una camiseta o un vestido con cremallera puede ser elegante y sofisticado, pero tiende más a la sofisticación y a la provocación que a lo puramente estricto y refinado.

Se lleva el estilo roquero, a lo más puro estilo Rolling Stone. Dentro de este estilo apuesto por los vaqueros rotos, pitillos y ajustados al máximo. Combínalos con americanas largas y amplias, le darán un estilo más cuidado y chic al look. Pero sin duda, no olvides los tacones: sandalias cerradas, con broches, con tiras… pero súbete a lo alto. Estarás perfecta para cualquier situación.
Este año, la moda actual nos trae el estilo lady combinado con el bohemio. Aquí las minifaldas mínimas no tienen cabida. Este estilo rememora los años 40 y 50: vestidos vaporosos, realizados con tejidos en su mayoría naturales y delicados. Esta tendencia busca crear una mujer cuidada, femenina, sexy, pero sin “descocarse”. Faldas altas que llegan a la rodilla, blusas de algodón con lazos, topos, rallas marineras, zapatos cerrados de tacón al más puro estilo de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial… ¡Una maravilla! Siéntete mujer y hazte con el estilo lady.
La moda actual, repito, no constituye actualmente ningún estereotipo prefijado, la moda actual se basa en romper con la tradición y aplicar nuevos valores, nuevas tendencias y, sobre todo, vivir por y para el arte textil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario