sábado, 2 de marzo de 2013

Dieta de la manzana

El secreto de la dieta de la manzana:  La manzana tiene muy pocas calorías, pero al comerla te hace sentir satisfecho.  Por eso es muy difícil engordarse comiendo manzanas.  Una manzana mediana tiene aproximadamente 80 kcal.  En comparación  de un sándwich que tiene  350 kcal, que es como ingerir cuatro manzanas.  Comer una hamburguesa Big Mac la cual tiene 550 kcal . Son casi 7 manzanas!  Cual crees que es mejor alimento, una hamburguesa o 7 manzanas?  Las manzanas por supuesto!

De que se compone la manzana?

Se compone de agua y fibra.  El agua y la fibra no tienen calorías!   lo que ingerimos en si son  carbohidratos.  La manzana contiene  fructosa que médicos y atletas consideran mas sanos que los carbohidratos complejos, como los que tienen los chocolates y caramelos.  Esta fruta no tiene grasas.  Cuando ingerimos una manzana, se forma una masa de fibra y agua que te hace sentir satisfecho.

Como se hace la dieta de la manzana?

La dieta de la manzana no se trata de comer solo manzanas.  Haciendo esto puedes poner tu salud y vida en peligro.  Para utilizar esta dieta tienes que remplazar algunos alimentos en el día con manzanas.  Cuando te de  hambre entre comidas, en vez de comer un sándwich de  pollo o hamburguesa, comeremos una manzana.  Si haces esto tres veces al día puedes bajar de peso bastante de una manera sana. Y no sentirás hambre,  sobre todo te sentirás bien.  Miramos un ejemplo:

Dieta normal

Desayuno
Pan,  huevo y jugo: 300 kcal
Almuerzo
Sopa y pan: 350 kcal
Lonche
Pan queso y jamón: 350 kcal
Cena
Pollo con arroz y papa : 1000 kcal
Total Calorías: 2000 kcal
Si remplazamos algunas comidas con manzanas vemos que sucede:

Dieta de manzana

Desayuno
Dos manzanas: 160 kcal  (ahorras 140 kcal )
Almuerzo
Sopa y pan: 350 kcal
Lonche
Una manzana: 80 kcal (ahorras 270 kcal)
Cena
Comes menos en la cena y una manzana de postre
Pollo con arroz y papa : 800 kcal
Manzana: 80 kcal (ahorras 120 kcal)
Total Calorías: 1470 kcal
Total ahorrado: 530 kcal

En total hemos ingerido 530 kcal menos,  remplazando comidas con manzanas.  Esto es igual a una hora en el gimnasio.   Si haces esto por un mes son 15.900 kcal!  Puedes bajar de peso, perdiendo uno y dos kilos cada mes.  Cuanto bajas exactamente depende de muchas cosas, por ejemplo cual es tu alimentación diaria, que comes aparte de manzanas, como es tu metabolismo ahora.
Si comes solo dulces, hamburguesas y papas fritas acompañado siempre de bebidas gaseosas en grandes cantidades tienes que cambiar mas en tu dieta que solo remplazar comidas cosas con manzanas.  Lo que ingieras tienen que tener mas nutrientes y vitaminas, una alimentación mas sana.  Pero si ya tienes una dieta normal y quieres bajar de peso en una manera fácil, la dieta de manzana es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario